article-thumb
   

Condenan a muerte a tres personas en la India por violación a joven estudiante

Admin

EFE.- Un tribunal de la India condenó a pena de muerte a tres personas y a cadena perpetua a otras tres por la violación en grupo y asesinato de una joven estudiante en 2013, un caso que provocó multitudinarias protestas violentas en el estado de Bengala, al este del país.

La jueza encargada del caso en Calcuta, la capital regional, dictó la pena máxima para tres de los acusados al encontrarlos culpables de asesinato y violación, mientras que los otros tres fueron condenados por violación, conspiración criminal y eliminación de pruebas, según informó la agencia IANS.

El órgano judicial declaró culpables a los seis el pasado jueves, aunque entonces no dio a conocer sus condenas, y absolvió a otros dos de los acusados en el caso, mientras que un noveno falleció durante el proceso judicial. El abogado defensor indicó a la agencia ANI que apelará la sentencia.

La víctima, de 20 años, fue brutalmente violada en grupo en junio de 2013 cuando regresaba de la universidad en el distrito bengalí de Parganas 24 Norte, provocando fuertes protestas que pedían justicia para la joven.

 

Comentarios

comentarios