Connect with us

Destacados

Condenan a obispo cercano al papa Francisco en Argentina: abusó sexualmente de dos seminaristas

El religioso argentino es asesor del sumo pontífice para la administración del patrimonio del Vaticano

Publicado

/

Caracas.- La justicia de la ciudad de Salta, en Argentina condenó este viernes a cuatro años y medio de prisión al obispo Gustavo Zanchetta, quien es asesor del papa Francisco para la administración del patrimonio del Vaticano, por haber abusado sexualmente de dos seminaristas.

Lea también: "Debemos evitar lo peor": Macron conversó con Putin sobre conflicto en Ucrania

El juicio a Zanchetta, que se desempeñó en el Vaticano hasta conocerse el caso, comenzó en febrero en Orán porque allí se desarrollaron los casos. El tribunal además exigió la detención inmediata del obispo, según un portavoz de la Justicia provincial, según lo reseñado por Reuters.

Zanchetta, que había negado todos los cargos tanto en el juicio penal como en la investigación de la ley canónica del Vaticano, había sido un miembro destacado de la Iglesia y había ayudado a dirigir una oficina financiera y contable clave en el Vaticano.

En 2016, cinco sacerdotes elevaron una acusación formal contra su entonces superior ante la Nunciatura. En aquella denuncia se lo acusaba a Zanchetta de autoritarismo, desmanejos económicos con propiedades eclesiásticas y abusos sexuales que habrían sucedido en el seminario San Juan XXIII.



Advertisement

Tendencias