Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Condenan a prisión al presidente de Noticias Candela, Jorge Castro

Castro fue inhabilitado del ejercicio de funciones públicas por un período de dos años

Referencial

Caracas.- La justicia de Panamá condenó el jueves a 40 meses de prisión a Jorge Elías Castro Fernández, presidente de Noticias Candela, por el delito de extorsión.

Lea también: Justicia chilena deja sin efecto medida de expulsión a venezolanos

La medida se produjo, luego de que el Ministerio Público de Panamá emitiera una orden una orden de captura, bajo el expediente N° 95 882.

Tras la sentencia, Castro, acusado de narcotráfico en Venezuela, fue inhabilitado del ejercicio de funciones públicas por un período de dos años.

Según el sitio web Unidad Democrática, el imputado tiene antecedentes penales desde 1993, año en el que Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le atribuye expediente disciplinario numero 19. 939 por causar lesiones con arma de fuego al ciudadano Roberto Marcano.

Jorge Elias Castro Fernandez extorsionador

Asimismo, estuvo involucrado en tráfico y consumo de estupefacientes y fue solicitado por los delitos de robo genérico y narcotráfico.

En Panamá, fue procesado el pasado 16 de enero por extorsionar a Juan Manuel Henríquez Portuondo, yerno del presidente Laurentino Cortizo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que en su gobierno «hay funcionarios infiltrados que se visten de rojos rojitos y pasan información al enemigo»,...

Destacados

Un decreto de la Santa Sede decía que aquellos que se niegan a vacunarse podrían enfrentar "consecuencias de diversos grados"

Nacionales

El mandatario socialista propuso la consolidación de la democracia participativa, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo

Destacados

El aterrizaje marca la tercera visita a Marte en poco más de una semana