article-thumb
   

Condenan a seis años de prisión a hombre por estar involucrado en tráfico de drogas hacía el Líbano

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- El ciudadano venezolano Edward Cordero, confesó que cooperó en el tráfico de cocaína hacia la República Libanesa, luego de que el Ministerio Público (MP) presentara pruebas acerca de su presunta responsabilidad, por lo que fue condenado a seis años de prisión.

Le puede interesar: Peligroso delincuente azotaba a transeúntes de Santa Mónica y terminó detenido por el Cicpc (+Video)

La detención del hombre la llevaron a cabo funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, por la orden de captura emitida el pasado 26 de febrero por el Tribunal 4º de Control de Vargas.

Cordero de 43 años de edad, está vinculado a un caso de 2017, en el cual fue capturada una octogenaria en el aeropuerto de Beirut, Líbano, por poseer 31 kilos de cocaína en dos maletas. Durante el juicio, las fiscalías 3ª y nacional y 6ª de Vargas, ratificaron las acusaciones al presentar pruebas contundentes contra el acusado, quien admitió haber cooperado en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Posteriormente, fue condenado a 6 años de prisión en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, Miranda. Además, Tomás Concha y Carlos Hernández, quienes fueron detenidos por el mismo caso de la octogenaria también serán pasados a juicio.


Concha, Hernández, la octogenaria y Cordero serían parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Con información de Nota de Prensa.

Comentarios

comentarios