Connect with us

Sucesos

Condenan a un exfuncionario de la GNB por violar a dos niños en Portuguesa

Lucena fue juzgado por los delitos de violencia sexual a niño continuado con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Fue condenado a 30 años de prisión un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por abusar sexualmente de dos niños de 6 y 2 años de edad en Acarigua, estado Portuguesa.

Lea también: Cicpc esclareció homicidio en Zulia: por celos mató al cónyuge de su expareja

El MP detalló que, luego de la confesión hecha por una de las víctimas a su abuela paterna, los progenitores acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el suceso.

“Ese día, una de las víctimas le contó a su abuela paterna que su abuelastro le introducía los dedos en el año y los penetraba en una de las habitaciones de la vivienda de su abuela materna, cuando estaban bajo el cuidado de ella”, exponen.

Funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio el 19 de enero de 2019. Para el juicio se asignó a la Fiscalía N.º 7 del segundo circuito de la jurisdicción.

Lucena fue imputado por los delitos de violencia sexual a niño continuado con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en las leyes orgánicas para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Advertisement

El Tribunal 4 de Juicio de Acarigua dictó la sentencia contra el exfuncionario, quien cumplirá la condena en el Internado Judicial del estado Barinas.



Tendencias