Connect with us

Nacionales

Condenan por "admisión de los hechos" a militares implicados en el "Golpe Azul"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En horas de la mañana de este miércoles, los cuatro militares y cuatro civiles acusados de estar implicados en un supuesto atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro en 2015, conocido como “el golpe azul”, fueron condenados por admisión de los hechos. Así lo informó el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Lilian Tintori y Bony Simonovis exigieron al TSJ libertad para los presos políticos

Las sentencias, que varían entre tres y hasta casi seis años, se dan luego de que en abril pasado se anulara, sin explicación, el juicio por el que ya habían sido condenados con hasta diez años de prisión, reseñó Efecto Cocuyo. Tras la anulación de esa sentencia, se inició un nuevo juicio que culminó este miércoles a las 5:00 de la mañana.

Las condenas fueron establecidas de la siguiente manera: Civiles: Pedro Mauri, 3 años y 2 meses; Luis Colmenares, 3 años y 2 meses; Jesús Salazar, 3 años, 4 meses y 20 días; Militares: Petter Moreno, 4 años y 7 meses; Carlos Esqueda, 5 años, 9 meses y 10 días; Luis Lugo, 4 años, 9 meses y 10 días; Ricardo Antich, 4 años y 9 meses; Henry Salazar, 5 años, 11 meses, 10 días.





Tendencias