article-thumb
   

Condenaron a 22 años de cárcel a sujeto que mató a hombre para robarlo en Mérida

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- Jhoender Gabriel Araque Rojas (24) fue condenado a 22 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en la muerte de José Daniel Contreras (21), ocurrida el pasado 1º de marzo de 2014 en el sector Armenia de la localidad de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

Lea también: “Queremos diálogo con la ministra”: Presos del Rodeo II iniciaron huelga de hambre

En el juicio oral y público, la Fiscalía 8º de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Araque Rojas por estar incurso en el delito de homicidio agravado en la ejecución de robo de vehículo, según una nota de prensa.





En horas de la noche del referido día, la víctima y una mujer transitaban por la población de Santa Cruz de Mora hacia Tovar a bordo de una motocicleta, cuando advirtieron que dos personas los seguían en otra moto. Contreras intentó acelerar la velocidad; sin embargo, al llegar al sector Armenia disminuyó debido a un obstáculo vial, momento en el cual fue interceptado por la otra unidad.

De inmediato, Araque Rojas amenazó a la víctima con un arma de fuego para que le entregara la moto; ante la negativa, le disparó ocasionándole la muerte. El acompañante de Araque tomó la motocicleta y después huyeron. Por su parte, la mujer contactó a las autoridades para denunciar lo sucedido.


Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la responsabilidad de los hombres en el hecho. El 16 de agosto de 2014 el hoy condenado fue capturado en un sector del municipio Tovar por efectivos de la policía científica, a razón de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la citada instancia judicial.

Comentarios

comentarios