Connect with us

Nacionales

Condenaron a ocho años de prisión a Juan Requesens por "conspiración"

El dirigente político fue declarado culpable por el delito de "conspiración"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La jueza Hennit Carolina López Mesa condenó este jueves a 8 años de prisión al dirigente político Juan Requesens por su supuesta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también: Maduro tildó de "piratería y robo" el fallo sobre el oro depositado en Inglaterra

Así lo dio a conocer su abogado Joel García en un mensaje de Twitter y agregó que Requesens fue declarado culpable por el delito de "Conspiración".

La sentencia se dio a conocer la madrugada de este miércoles 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque. 

En este caso que Maduro califica como "intento de magnicidio" también fueron condenados otros 16 civiles y cuatro militares, algunos con pena máxima de 30 años de cárcel.

"Condenados todos los acusados del caso del supuesto intento de magnicidio. A Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona les fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión. El Sr. José Eloy Rivas también fue injustamente condenado a 20 años de prisión", escribió el director del Foro Penal Gonzalo Himiob en Instagram.

Advertisement

Respuesta de Tarek Saab ante juicio de Requesens

El fiscal general Tarek William Saab celificó este jueves como "justo" el juicio contra Juan Requesens.

Destacó durante el balance de los cinco años de su gestión frente al Ministerio Público que desde que inicio ese juicio el 02 de diciembre de 2019 se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. "Hubo debido proceso", sostuvo.

Requesens, de 33 años de edad, fue detenido en agosto de 2018, luego de ser acusado junto al también diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges de estar presuntamente involucrado en un atentado contra Nicolás Maduro.

​El día 8 de agosto de ese año, la Fiscalía General pidió al Tribunal Supremo de Justicia emitir sentencia para dar pie a la remoción de la inmunidad parlamentaria de Requesens, la cual fue efectuada, remitida y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

En agosto de 2020, después de dos años de prisión en el Helicoide, el dirigente opositor recibió el beneficio del arresto domiciliario en el que permanece.

Advertisement




Tendencias