article-thumb
   

“Condiciones no son óptimas”: Teniente dijo que Rodríguez Torres está grave de salud

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El teniente Ronald Alirio Dugarte Silva, quien filtró videos de la tortura que se comete en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, aseguró este miércoles que el exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se encuentra en “graves” condiciones de salud.

Lea también: Militar filtró videos de la Dgcim que evidencian las torturas a las que son sometidos los presos políticos

“Es una condición, podría decirse, muy desfavorable, la condición en la que está el, está muy grave. Él está siendo atendido semanalmente por fisioterapeutas que le brindan su apoyo médico. Fue operado en el hombro izquierdo, él dice que, en una conversación que tuvimos, me dijo que su apoyo en el servicio médico es excelente, pero las condiciones de su celda no son óptimas para avanzar en su proceso de recuperación.









El teniente grabó un video en el que aparece el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, sentado en una camilla en lo que parece ser una huelga de hambre. Dugarte contó que el preso político no quería desayunar porque no se le estaba prestando el apoyo del servicio médico que requería porque tenía varios días con dolores estomacales y orinaba sangre.

Dugarte logró grabar al coronel Jhony Mejías Laya, quien está detenido en la sede del Dgcim en Boleita, con los ojos vendados y con las manos atadas hacia atrás. El detenido estuvo 30 días en esas condiciones, según afirmó el militar. Para poder registrar las imágenes, se guardaba su celular en un área decreta de su camiseta.

Comentarios

comentarios