Conductores de Lara trancan las calles por falta de gasolina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Conductores de Lara trancan las calles por falta de gasolina

La Administración de Maduro importó gasolina de Irán, que según los especialistas, apenas pudo abastecer la demanda durante 15 días

Caracas.- Un grupo de conductores se unieron en protesta la mañana de este jueves en el estado Lara, para exigir a las autoridades que garanticen el suministro de combustible.

Lea también: Falla eléctrica afecta a varios estados del país

Los choferes cerraron las principales calles de Barquisimeto en protesta por la falta de gasolina. Aseguran que la escasez les impide cumplir con sus labores y limita sus ingresos diarios.

Manifestaron que llevan más de una semana en cola para surtir combustible, debido a que la estación de servicio de la uno de Cerritos Blancos en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto no ha prestado atención de forma regular en los últimos días.

«Nosotros tenemos alrededor de ocho días haciendo la cola y no nos dan respuestas» expresó Giovanny Guerrero a la Prensa de Lara.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones de la Administración Trump a Caracas.

La escasez se ha agravado con el brote de coronavirus, obligando al Ejecutivo a permitir la venta de combustible en dólares, desmontando una histórica política de subsidios, aunque sectores prioritarios pueden pagar la gasolina de manera racionada en bolívares.

Artículos relacionados

Destacados

El informe del BID sobre la crisis en Venezuela, establece las políticas públicas que debe desarrollar un gobierno de transición para la recuperación del...

Destacados

La científica sugiere descentralizar las pruebas diagnósticas de coronavirus, pues el IVIC y el INHRR están desbordados

Destacados

En 1951, la Junta de Gobierno prohibió la participación de Acción Democrática y el Partido Comunista en las elecciones

Nacionales

Nicolás Maduro dijo que la curva de contagios se "aplanaría" en noviembre