Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Conductores de Lara trancan las calles por falta de gasolina

La Administración de Maduro importó gasolina de Irán, que según los especialistas, apenas pudo abastecer la demanda durante 15 días

Caracas.- Un grupo de conductores se unieron en protesta la mañana de este jueves en el estado Lara, para exigir a las autoridades que garanticen el suministro de combustible.

Lea también: Falla eléctrica afecta a varios estados del país

Los choferes cerraron las principales calles de Barquisimeto en protesta por la falta de gasolina. Aseguran que la escasez les impide cumplir con sus labores y limita sus ingresos diarios.

Manifestaron que llevan más de una semana en cola para surtir combustible, debido a que la estación de servicio de la uno de Cerritos Blancos en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto no ha prestado atención de forma regular en los últimos días.

"Nosotros tenemos alrededor de ocho días haciendo la cola y no nos dan respuestas" expresó Giovanny Guerrero a la Prensa de Lara.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones de la Administración Trump a Caracas.

La escasez se ha agravado con el brote de coronavirus, obligando al Ejecutivo a permitir la venta de combustible en dólares, desmontando una histórica política de subsidios, aunque sectores prioritarios pueden pagar la gasolina de manera racionada en bolívares.





Artículos relacionados

Nacionales

La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena...

Destacados

La máxima autoridad del Poder Electoral confirmó que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo en un mismo proceso

Destacados

Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista palestino que dirige Gaza se intensificaron con bombardeos aéreos

Destacados

El embajador James Story aseguró que EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en Venezuela