Connect with us

Nacionales

Conectividad aérea con Colombia puede reactivarse en pocas semanas

Hay cuatro aerolíneas colombianas que están esperando autorización dedel INAC para viajar al país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV) dijo este miércoles que la conexión aérea entre Colombia y Venezuela puede reactivarse en "pocas semanas", debido a que comenzó el acercamiento diplomático entre los dos países desde la designación de embajadores.

Lea también: ""Aquí no hay líneas": Cabello ofreció detalles del proceso para renovar autoridades del PSUV"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinsky a través del Circuito Éxitos, Figuera aseguró que en caso de concretarse la reanudación de los viajes, hay cuatro aerolíneas colombianas a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para poder volar la ruta: Avianca, Wingo, Latam y Ultra.

Para Figuiera, Venezuela es costoso para la líneas áreas en cuanto a la operatividad, sin embargo destacó que los viajes tienen buena ocupación, en parte debido a las colonias que en el país, que representan a clientes potenciales.

También dijo que incluye de manera positiva que las empresas no tienen que pasar por un sistema de control de cambio porque el pago de los boletos se hace directamente en divisas.

Con Gustavo Petro como presidente de Colombia, se anunció la apertura de la frontera terrestre, lo que hace prever que la reanudación de la conectividad aérea es inminente.

Advertisement

El Gobierno colombiano estima que en ese país residen al menos 1,6 millones de venezolanos, por lo que es el mayor receptor de migrantes y refugiados, mientras que la Dirección Administrativa Nacional de Estadísticas (DANE) calcula que alrededor de 700 000 colombianos viven en territorio venezolano.





Tendencias