article-thumb
   

Confagán: «Empresarios necesitan consensos productivos orientados por el Estado»

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán), José Agustín Campos, señaló este miércoles que el sector productivo está haciendo todos los esfuerzos que le corresponden para mantener al día y abiertas sus unidades de producción.

Lea también – “Movida de mata”: Néstor Reverol anunció un nuevo subdirector del Cicpc

Indicó en la Entrevista Venevisión que «no es cierto que un país monoproductor como el nuestro no pueda diversificar su economía. Es necesario que se hagan las estrategias que tienen que ver con la política pública».





Sostuvo que los productores no deben estar «arrinconados por la inseguridad. La inseguridad les rompe la pasión a la gente, la vocación« y precisó que es necesario «romper la polarización» en el país.

«La polarización política hay que romperla porque no es sana para el encuentro de los criterios. Tampoco podemos hacer una polarización empresarial. No podemos permitir que el sector empresarial se polarice con las ideas de un lado y las ideas de otro porque el sector empresarial lo que necesita son consensos, consensos productivos, orientados por el Estado, pero donde el sector productivo se dedique a lo que sabe hacer y lo que sabe hacer es producir», explicó.