article-thumb
   

Confederación de Ganaderos pide liberar precios: “90% de los productores están quebrados”

Christhian Colina

El Cooperante.- El director de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) Zulia, Jorge Prado, afirmó este jueves que la distorsión en el sector agropecuario se debe a las variaciones de precios de insumos y presión de la divisa en el comportamiento de los costos de las fincas.

Si no tenemos seguridad qué vamos a conseguir los agroquímicos. Y Agropatria importa la mayoría de estos. Si el costo de una bomba sumergible importada por el Gobierno está en el mercado a dólar especulativo, si el alambre de púas está a 50 mil bolívares con precios incontrolables. No le pongamos precios a la leche, carne, ni productos”, planteó.

El dirigente gremial aseveró que todos los insumos están afectados por el dólar negro, por lo que pidió liberar los precios.

Asimismo, instó a la sinceridad gubernamental en la economía agropecuaria porque “90% de los productores están quebrados (…) Es insostenible un saco de alimentos concentrado a cuatro mil bolívares, una pipa de cebada para el complemento nutricional a Bs. 360 mil”.

Prado reveló al diario La Verdad que están sacrificando a los animales porque no tienen insumos para alimentarlos. Explicó que la salida anticipada a matanza retrocedió 20% el precio de venta al consumidor, pero a futuro derribará la garantía de producción.

Comentarios

comentarios