Connect with us

Destacados

CEV llama a impedir que se apruebe el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia

La Conferencia Episcopal rechaza iniciativas impulsadas para legalizar en Venezuela la ideología de género, el aborto y la eutanasia aprobadas en otros países

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) advirtió este lunes que en el país existe la “real posibilidad de imponer, por parte de una minoría, todo un nuevo ordenamiento legal que trastoque el sentido de la vida y se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte entre nosotros”.

Lea también: "Arreaza dice que Venezuela está dispuesta a «cooperar» con Brasil para enfrentar crisis sanitaria"

En una nota de prensa, la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano aseguró que “todo ser humano debe ser respetado en su dignidad, de donde brotan sus derechos, en especial el más fundamental de todos, como lo es el derecho a la vida”.

La cúpula eclesiástica elevó su voz “de alerta en defensa de esos grandes valores humanos” e invitó a "los fieles católicos y personas de buena voluntad a hacer sentir su voz y a unir esfuerzos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”, haciendo referencia a los parlamentarios que buscan la aprobación del aborto y la eutanasia.

 “En Venezuela, siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural. También se ha promovido la unidad de la familia y la dignidad de los seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza, varón y hembra. Y se mantiene la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer“reza parte del comunicado.

La CEV invitó a los miembros de la Iglesia católica en Venezuela, incluyendo sacerdotes, consagrados y laicos a “continuar realizando acciones de concientización en medio de la población”, con “decisión y perseverancia”.

Advertisement

La institución católica pidió que dichas acciones estén “orientadas a impedir la aprobación de aquellas leyes que, alejadas de la centralidad de la persona, terminen imponiendo una cultura de la muerte, alejada de nuestra fe y de nuestro sentir solidario”.

"Hay grandes campañas publicitarias provenientes de corporaciones internacionales poderosas capaces de invertir inmensas sumas de dinero a fin de imponer, a como de lugar, legislaciones a favor del aborto, de la eutanasia y de la ideología de género en todas sus implicaciones. Lo hacen apelando a un falso concepto de modernidad, inventando nuevos derechos humanos y justificando posturas reñidas con el designio de Dios".

En las últimas semanas desde el Parlamento y el Ejecutivo nacional se impulsa la creación de la Ley Orgánica de las Comunas, lo que según la dirigencia opositora alteraría completamente el orden social, político y jurídico del país.



Tendencias