Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conferencia Episcopal advierte "que se pretende imponer un modelo antidemocrático" en Venezuela

La presidencia de la CEV invita a que este 24 de junio de 2021, en todos los templos del país repiquen las campanas y se celebre la Eucaristía

Foto: @CEVmedios

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo este miércoles a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que en la actualidad "se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución".

Lea también: "Parlamento avanzó en segunda discusión de la ley orgánica de ciudades comunales: estos son los artículos aprobados"

En un comunicado, la iglesia católica aseguró que "la paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como ‘Estado comunal’ busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como nación”.

La institución que agrupa a los obispos del país, advirtieron que los venezolanos atraviesan por una profunda crisis que ha creado desconsuelo y desaliento; que se comprueba el gran deterioro de los servicios públicos y la pandemia, además exigieron la ejecución de un plan de vacunación efectivo contra la COVID-19.

En referencia a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo agregaron que no se debe celebrar "como un evento cualquiera y tampoco lo debemos reducir a simples actos protocolares adornados con monumentos recordatorios que quedan plasmados en la frialdad del mármol".

"Debe ser una ocasión para que los habitantes de Venezuela hagan una seria revisión de vida sobre lo que ha significado esa gesta independentista y acerca de los desafíos de cara al futuro”.

Además manifestaron su preocupación por la situación de los migrantes venezolanos e hicieron un llamado a los dirigentes políticos, para que no reduzcan sus acciones a la búsqueda de acuerdos que solo les favorezca a ellos.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...