Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comisión Episcopal de Laicos pide un "plan de vacunación a la brevedad posible" en Venezuela

La comisión dijo que la vacuna reducirá los efectos del virus a mediano y largo plazo, pero extremar las medidas de bioseguridad lo harán al corto plazo

CEV

Caracas. La Comisión Episcopal de Laicos y Ministerios respaldó este lunes a la Conferencia Episcopal Venezolana, para exigir en Venezuela "un plan de vacunación a la brevedad posible", para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

Lea también: "Gobierno de Maduro entrega 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas"

En un comunicado, la Comisión Episcopal de Laicos aseguró que "la vida humana es sagrada e inviolable”, por lo que "el derecho a la vida y también a la salud, entre otros, están consagrados de hecho, en pactos y convenciones internacionales (…) al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos".

El texto agrega que “la llegada de vacunas no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos", además pide priorizar la vacunación en "la población susceptible y de alto riesgo", incluyendo el personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares, asistentes, camilleros, y administrativos de hospitales, clínicas y ambulatorios públicos y privados.

"Un Plan de Vacunación transparente y confiable a la vista del pueblo venezolano, con vacunas de reconocida procedencia, que hayan concluido su proceso de pruebas y que estén debidamente aprobadas por los organismos internacionales; no en etapas de pruebas o experimentales".

Asimismo pidió que todos los actores de la sociedad, involucrados en el proceso de cuidados, implementación de medidas y acceso a todos los insumos que sean necesarios, mientras que advirtió que "nadie está exento de sufrir este virus y sus consecuencias, aun cuando hay casos asintomáticos".





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral