article-thumb
   

Conferencia Episcopal se solidarizó con el Gobierno interino

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto: @jguaido. El Presidente (E) Juan Guaidó se reunió este miércoles con la Conferencia Episcopal Venezolana, para discutir, encontrar soluciones y propuestas acerca de la compleja situación que atraviesa el país, recibiendo la solidaridad de las autoridades de la misma.

Lea también: “CIDH anunció visita “in loco” a Venezuela por solicitud de Guaidó”

En la carta sobre los resultados de la reunión, la Conferencia Episcopal calificó como un “bochorno” lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, luego de que se impidió el acceso a los diputados que se disponían a elegir al nuevo presidente del Parlamento, y que terminó con la autojuramentación de Luis Parra.





Asimismo, expresaron su preocupación por la actuación de la Fuerza Armada Nacional, a la que acusaron de “acentuar” sus agresiones contra los disidentes al régimen y a su vez les hicieron un llamado para defender la democracia y la constitución nacional vigente.

“Estamos escuchando y trabajando con todos los sectores” dijo Guaidó a través de un tuit en el que agregó que en el encuentro con los religiosos se abordaron soluciones y propuestas para combatir de raíz la emergencia que enfrenta Venezuela.

Comentarios

comentarios