article-thumb
   

Conferencia Episcopal: Parlamentarias son esenciales para la democracia

Admin

El Cooperante.-  Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió, en nombre del Clero, participar masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ya que “el voto de cada uno tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica”.

“Es necesario que los ciudadanos tomemos conciencia de la seria responsabilidad de participar en estos comicios”, dijo por su parte monseñor Castor Azuaje Pérez, arzobispo de Trujillo

En el comunicado, la CEV informó que el domingo 29 de noviembre se realizará una jornada de oración para implorar al espíritu santo que “nos conceda la sabiduría e inteligencia espiritual que necesitamos para construir una patria donde se conviva pacíficamente en la tolerancia y el respeto mutuo”.

Asimismo, precisaron: “Auspiciamos que las elecciones del seis de diciembre se desarrollen pacíficamente, con amplia libertad, respeto y la mayor participación posible”.

La jornada en la que más de 19 millones de venezolanos elegirán a los 167 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, así como la campaña que la precede, “deben ser una expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos en los que aspiramos vivir la inmensa mayoría de los venezolanos”, agrega la misiva.

Al Consejo Nacional Electoral (CNE), la CEV le recordó su deber constitucional de “asegurar el cumplimiento de las leyes y normas electorales, el respeto a la opción del elector y al secreto del voto, y facilitar el ejercicio de sus derechos”. Asimismo, estimó que la presencia de observadores internacionales el seis de diciembre “ayudará a fortalecer la confianza y transparencia del proceso”.

Comentarios

comentarios