Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Conferencia Episcopal Venezolana: «Las parlamentarias agravarán la crisis política y social del país»

El organismo considera que «inmoral» anunciar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia

Caracas / Foto portada: Presidencia de Venezuela.- La Conferencia Episcopal de Venezolana (CEV) aseguró este jueves mediante un comunicado que las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre agravarán la crisis política y social del país.

Lea también: Detenidos dos detectives del Cicpc por robo de celulares

«El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”, reza el comunicado.

El organismo considera que «inmoral» anunciar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus, «carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”.

Señaló que aún deben realizarse las elecciones presidenciales, argumentando que el proceso electoral del 2018 fue «ilegítimo», lo que sugiere una convocatoria a unos comicios auténticos para designar al presidente de Venezuela y del Parlamento.

«Las del 2018 estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen, a los ojos de Venezuela y de muchas naciones, como un poder de facto», enfatizó.

En otro orden de ideas, los Arzobispos y Obispos de Venezuela hicieron referencia a las diversas situaciones que enfrenta el pueblo venezolano, “desde la escasez y el desabastecimiento de alimentos, así como la deficiencia de los servicios públicos y el irrespeto de sus derechos más elementales”, que se ha magnificado con la pandemia de la COVID-19.

 “La Iglesia católica, a través de sus instituciones y parroquias, acompaña de cerca la vida de nuestro pueblo e intenta suplir sus necesidades prioritarias, desde sus limitadas posibilidades, competencias y permisos que le otorgan», explicó el organismo.

Denunció que tanto el oficialismo como la oposición «no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano» de vivir en justicia, libertad y paz.

«Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política”, apuntó.

Finalmente, denunció que la dignidad de los venezolanos es «ampliamente irrespetada y muchas de las situaciones que sufren constituyen a crímenes de lesa humanidad”.





Artículos relacionados

Economía

La caída llevó sus pérdidas a más de una quinta parte desde un récord de 58 354 dólares alcanzado el domingo

Destacados

Aún no está claro si Lam optará a la reelección en los comicios del 2022

Destacados

Australia y el grupo de redes sociales han estado atrapados en un enfrentamiento durante más de una semana después de que el gobierno introdujo...