Connect with us

Nacionales

Conferencia Episcopal Venezolana ratifica que las iglesias Permanecerán cerradas

La iglesia católica está elaborando un protocolo particular para cuando se permitan la apertura de los templos

Publicado

/

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ratificó este lunes las medidas de cierre de los templos en todo el territorio nacional, como medida preventiva para evitar que se siga propagando la COVID-19.

Lea también: INAC extiende restricción de vuelos en Venezuela hasta el 12 de agosto

La Comisión Permanente del Episcopado Venezolano informó mediante un comunicado que con esta decisión la iglesia busca proteger a los feligreses.

“Luego de un serio discernimiento en relación a la situación que se ha creado por la pandemia se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración como medida de prevención”, reza la misiva.

De igual modo, quedan suspendidas las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones.

Anunciaron que la iglesia católica está elaborando un protocolo particular para cuando se permitan la apertura de los templos y lugares afines. Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud.

Advertisement

La CEV también exhortó a los ciudadanos a intensificar su confianza en Dios mediante la oración en familia.

"La iglesia doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer. Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria", señala el documento.





Tendencias