article-thumb
   

Conferry suspendió viajes a Margarita y dejó en el limbo a sus trabajadores

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- El único buque de Conferry que mantenía operativo la naviera del estado cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores, sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos, realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros, desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus, tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

Le puede interesar: “Si yo te dejo salir, yo puedo ir presa”: Lo que le dijo una funcionaria del Saime a Isnardo Bravo

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos, informó que la pérdida de operatividad de Conferry deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no reciben respuesta.

Lea también: Ismael García retó a Diosdado Cabello a demostrar su inocencia ante EEUU

A su vez, señaló que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”, información que detalla Ultimas Noticias.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Comentarios

comentarios