article-thumb
   

¿Confesión de partes? Hernández: Elecciones son la respuesta a sanciones internacionales

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que el adelanto de las elecciones presidenciales, se dio en respuesta al “bloqueo despiadado” que tiene Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, el cual busca “asfixiar” al país.

Le puede interesar: “Gatillo alegre” asesinó a un trabajador del CNE en la carretera Petare – Guarenas

En una entrevista realizada en el programa Sin Duda de Unión Radio, Hernández precisó que el adelanto del proceso electoral, es “necesario” por  la crisis que azota el país en cuanto a la falta de alimentos y transporte; basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aun cuando no hay protestas, tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes”, sentenció la autoridad del ente electoral.





Además, la rectora del CNE afecta al chavismo aseguró que el fracaso de la mesa de diálogo entre la delegación de gobierno y la oposición en República Dominicana, fue motivado al bloqueo financiero que actualmente están ejerciendo contra Venezuela, promovido por la oposición, “lo que ha quedado demostrado ayer es cuál es el propósito real de estos actores que sencillamente están siendo partícipes de esta asfixia del país”.

Hernández, denunció además que la oposición venezolana “no quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”, señaló.


Al referirse la nueva organización política del gobierno de Nicolás Maduro, presentada este miércoles por la presidenta de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; indicó: “ésta no es una organización nueva, Somos Venezuela nace del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), perteneciente al Gran Polo Patriótico; que pidió cambio de nombre.

Indicó además que actualmente hay varias solicitudes de organizaciones políticas opositoras por parte de la oposición que pidieron cambio de nombre, lo cual están en proceso de aceptación.

Comentarios

comentarios