article-thumb
   

Confirmado: Richard Peñalver, el pistolero de Puente Llaguno, pidió asilo en España

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 07 de abril.Foto: El País.- Richard Peñalver,  dirigente chavista que en 2002 fue acusado de participar en una masacre de opositores venezolanos, pidió asilo este lunes en Tenerife, según han confirmado fuentes policiales a El País.

Lea tambiénElisaul Yépez, el chavista petareño de Bolipuertos que ocultó una fortuna en Andorra (+Fotos)

Peñalver fue uno de los pistoleros que dispararon desde un puente contra opositores que marchaban el 11 de abril de 2002 por el centro de Caracas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Hace días hubo una ola de rumores en que el exconcejal solicitó refugio en ese país. La información de la policía española confirma lo reportado previamente por medios venezolanos con base en el testimonio del abogado de inmigración José Antonio Carrero, de origen venezolano. Carrero se cruzó con Peñalver en la comisaría donde solicitó la protección al gobierno español. Peñalver iba acompañado de su mujer y sus dos hijos, según Carrero.

“La sola admisión a trámite de esta solicitud desvirtúa la naturaleza del Derecho humanitario internacional y al mismo tiempo representa un riesgo para la seguridad de España”.


Comentarios

comentarios