Connect with us

Internacionales

Confirman cuatro muertos y 18 desaparecidos por desbordamiento de río en Colombia

Publicado

/

Corinto, 8 de noviembre. EFE.- El gobernador del departamento colombiano del Cauca, Oscar Campo, confirmó este miércoles que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento anoche del río La Paila.

Lea también: Venezuela ha trasferido la mayoría del dinero para pagar bono vencido de la deuda

Hasta el momento hay "cuatro personas reportadas como fallecidas", dijo Campo quien agregó que las autoridades tienen registrados 18 desaparecidos y 26 lesionados. La catástrofe comenzó martes alrededor de las 6:10 de la tarde (hora local), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de este municipio de cerca de 32.000 habitantes y arrasó algunas zonas rurales.

El gobernante agregó que la riada también destruyó 37 viviendas aunque ese número puede no ser definitivo dada la magnitud de la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón. Los equipos de rescate y socorro comenzaron a trabajar desde primera hora del día para buscar a los desaparecidos y avanzar en las labores de desescombro de Corinto.

En las labores trabajan militares del Ejército, miembros de la Policía y de la Defensa civil que realizan las labores de limpieza de escombros y ayudan a los damnificados a recuperar sus enseres en casas que quedaron anegadas por el barro. Según la Cruz Roja Colombiana 256 personas son atendidas en un coliseo deportivo de la localidad donde han sido trasladadas y en el que los equipos de socorro han repartido comida y los han atendido.



Advertisement

Tendencias