article-thumb
   

Confirman dos casos de coronavirus en Falcón: un infante de 10 meses y otro de seis años

Jessica Dirinot | 21 marzo, 2020

Caracas.- El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó la noche de este sábado los dos primeros casos de coronavirus en la población de Los Taques , en la Península de Paraguaná, de los cuales uno es un infante de 10 meses y otro de seis años de edad.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus: 15 de ellos ya recuperados

Durante una cadena regional el gobernador de la entidad confirmó los dos primeros en el estado Falcón, ubicados en la Península de Paraguaná, municipio Los Taques. Un caso en Villa Marina y otro caso en Santa Cruz. Los familiares fueron aislados y evacuados.





«Llamamos a comprender que Falcón está en posibilidad de tener casos de Covid-19, pero no podemos perder el foco, debemos mantener la cuarentena con la gran atención y prioridad de que la familia debe mantenerse en casa», dijo en cadena regional.

Agregó que su gobernación hará «todo lo posible para que al pueblo les llegue alimentos, medicina y gas», refiriéndose a que los ciudadanos deben permanecer en sus casas mientras pasa la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional.

«Nuestros equipos harán los protocolos necesarios en caso se presente otra eventualidad como lo hicimos en el Municipio Los Taques (…) Los niños que resultaron contagiados en el Municipio Los Taques son provenientes del vecino país… Por ello pido responsabilidad a la hora de movilizar a algún familiar para evitar mayor número de contagios en el estado y en el país», dijo.





Finalmente, Clark aseguró que a pesar de los casos positivos registrados, «con los respectivos tratamientos se han podido frenar en el país gracias a la ciencia médica», concluyó.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó la tarde de este sábado un total de 70 casos confirmados de personas que contrajeron el coronavirus, de los cuales 15 ya no presentan síntomas, por lo que se les pidió retornar a sus hogares.