article-thumb
   

Confirman dos casos de coronavirus en Francia: primer país europeo en registrar la epidemia

Fabiola Cedeño | 24 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El Gobierno francés confirmó este viernes dos casos de coronavirus, también conocido como “neumonía de Wuhan”, en Burdeos y en París, convirtiéndose en los primeros registros de la epidemia en Europa.

Lea también:Registran sismo de magnitud 6,5 en Turquía

La ministra de salud, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen China, de 48 años de edad, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.





“Es probable que haya otros casos ya en Europa”, subrayó Buzyn. Asimismo, aseguró que el coronavirus es “un fuego que hay que circunscribir”.

El Ministerio de Sanidad francés advirtió que dará un parte cada día a partir de ahora para actualizar la información sobre el coronavirus, refirió El Diario Vasco.

La mayoría de las personas afectadas son residentes de distintas regiones de China; sin embargo, a solo días de su descubrimiento se ha ido propagando a otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá.





La también conocida “neumonía de Wuhan” mantiene en alerta a las organizaciones de salud alrededor del mundo. Por esa razón, el Gobierno de China anunció el 21 de enero que están adoptando medidas de prevención utilizadas para brotes importantes como la peste y el cólera. Lo que implica que funcionarios de la salud tienen el poder de poner en cuarentena a los pacientes y bloquear áreas afectadas si lo consideran pertinente.

Comentarios

comentarios