article-thumb
   

Confirman la primera muerte de un venezolano en España por coronavirus

Jessica Dirinot | 21 marzo, 2020

Caracas.- Este sábado fue confirmada la primera muerte por coronavirus de un venezolano radicado en España, luego de que presentara los síntomas durante cinco días y no haya sido atendido por las autoridades sanitarias, según reportó uno de sus hijos a Diario Información.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus: 15 de ellos ya recuperados

De acuerdo a información suministrada por uno de sus hijos, Gabriel Orozco, aseguró que su padre, Jesús Romero, quien tenía 65 años de edad, presentaba síntomas del coronavirus desde el pasado 15 de marzo, por lo que un día después llamó al 112 para notificarlo, a lo que le recetaron paracetamol, y le indicaron que darían aviso a Sanidad y que en 48 horas lo atenderían; sin embargo, no ocurrió, según la versión de su hijo.





Orozco relató al medio internacional que su padre llevaba cinco días con fiebre, y que al no ser atendido por las autoridades, empeoró, razón por la que falleció este viernes 20 de marzo cerca de las 8:00 de la mañana.

El levantamiento del cadáver se alargó cuatro horas porque los médicos no se apersonaron para certificar la defunción, a pesar de que el Centro de Salud Santa Faz se encontraba cerca. Asimismo, la funeraria lo llevó al Hospital de Sant Joan para que un profesional de la salud expidiera dicho certificado.

Por otra parte, el periodista y jefe de información de La Prensa Lara, Héctor Samoli, confirmó que se trataba de un barquisimetano que se encontraba viviendo más de 30 años en Alicante.