article-thumb
   

Confirman la primera muerte en Taiwán por coronavirus

Jessica Dirinot | 16 febrero, 2020

Caracas.- El ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, informó este domingo durante una conferencia de prensa que murió el primer hombre en la isla a causa del coronavirus.

Lea también: Registran más de 1 600 muertos por coronavirus y se eleva a 68 500 los infectados

Según informó la agencia de noticias internacional Reuters, el ministro de Salud, Chen Shih-chung, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que la persona fallecida era un hombre de unos sesenta años, que no había viajado recientemente al extranjero y tenía diabetes y hepatitis B.





La suya fue la primera víctima mortal en Taiwán, que hasta la fecha acumula 20 casos confirmados. (Reporte de Yimou Lee; Edición de Toby Chopra).

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó la noche de este sábado 15 de febrero que las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas a 142 personas, lo que suma 1.665 fallecidos.

Según los datos, se contabilizaron además 2.009 nuevas personas infectadas, lo que eleva a 68.500 el número de casos detectados hasta ahora en China.





Los fallecidos por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 139 hasta alcanzar las 1.523 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.