Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

Caracas.- Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en Ecuador.

Le puede interesar: Estados Unidos en “campaña total” tras llegada del coronavirus

Se trata de una ciudadana ecuatoriana que llegó desde España a Guayaquil el pasado 14 de febrero sin presentar síntomas. Después de unos días comenzó a tener síntomas y se le realizaron las pruebas respectivas para la enfermedad COVID-19 (coronavirus), la que dio positiva, refiere Ecuavisa.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó en rueda de prensa que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales designados a tratar a las personas que presenten esa enfermedad.

«Estamos haciendo el control, monitoreo a los contactos (de la mujer infectada) y estamos haciendo el aislamiento respectivo», explicó la jefa de esa Cartera de Estado quien llamó a tomas más precauciones para evitar contagios.

«Nos toca reforzar las medidas de prevención, medidas higiénicosanitarias. Queremos recordarles el lavado constante de manos, el uso del gel antiséptico, en caso de tener síntomas no se automediquen, acudan a un centro de salud», agregó.

Artículos relacionados

Mundo

Lily Cortez asegura que su organización está conformada por más de 70 000 trabajadoras sexuales de Bolivia

Vitrina

Lavarse el cabello en casa y no en la peluquería, pedir el mercado online o desinfectar el asa del carrito de la compra, forman...

Internacionales

Un paciente podría necesitar hasta seis ampollas para superar la enfermedad

Mundo

El Coronavirus ha causado la muerte de más de 500 000 personas a nivel mundial