article-thumb
   

Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Danny Leguízamo | 29 febrero, 2020

Caracas/Foto de portada: Cortesía AP.- Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, el primer deceso por esta enfermedad en América, refiere la agencia de noticias EFE.

Le puede interesar: Estados Unidos en “campaña total” tras llegada del coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos se movilizaban el sábado en una campaña total de prevención contra el COVID-19 dirigida por el vicepresidente Mike Pence, apenas unos días después de que aseguraban que el país tendría consecuencias mínimas por el nuevo coronavirus.





Los funcionarios de salud se apresuraban para tener listos los exámenes de detección del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno del presidente Donald Trump indicó que podría recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protección en caso de que el padecimiento se propague, explica AP en una nota firmada por Ricardo Alonso-Saldívar y Darlene Superville.

Tanto los operadores políticos del gobierno de Trump como los científicos no partidistas están de acuerdo en que el riesgo actual para los estadounidenses es bajo, aunque eso podría cambiar rápidamente. Los científicos hacen énfasis en prepararse para circunstancias aún desconocidas.

“Reconozco que esto podría cambiar. Reconozco que la situación se podría deteriorar. Reconozco los riesgos”, comentó Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, a los reporteros el viernes. “Pero, dado lo que sabemos… me parece que el mercado ha ido demasiado lejos”.





Dos estadounidenses más dieron positivo a la enfermedad COVID-19 dentro de un grupo de pasajeros del crucero Diamond Princess que fueron puestos en cuarentena, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En tanto, el condado de Santa Clara en California reportó otro caso, con lo que el total nacional se elevó a 63.