article-thumb
   

Confirman que buque hospital chino llegará a Venezuela para “apelar a saboteo” de EEUU

Luis De Jesús | 19 agosto, 2018

Caracas.- La información de que un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos llegará a la costa de Colombia para ayudar a tratar a los venezolanos que han colapsado el sistema médico de ese país, al parecer generó presión en el Gobierno nacional, quien aseguró que esta medida se trataba de un supuesto intento de invasión.

Lea también: “Amenaza a Venezuela”: Evo dijo que envío de buque hospital de EEUU es una invasión encubierta

En el mes de julio, una fuente oficial informó a la agencia internacional de noticias AFP que un buque hospital arribaría “próximamente” a Venezuela, en momentos en los que el país atraviesa por una grave crisis en el sistema de salud por la escasez de medicinas e insumos médicos.

Tal información fue confirmada este sábado por el secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández, a través de su cuenta Twitter. “Las coordinaciones para la ‘llegada de la Armada’ china fueron ordenadas por el presidente Nicolás Maduro“, escribió.

La publicación fue respaldada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, quien señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “ejecuta” una operación estratégica combinada para “fortalecer” la defensa de la nación contra las “amenazas” transfronterizas e internas.


Comentarios

comentarios