article-thumb
   

Confirman que el Vaticano participó en reunión en Estocolmo por crisis en Venezuela

El Cooperante | 15 junio, 2019

Caracas.- El Gobierno de Suecia invitó en días pasados al Vaticano para que participara en un encuentro, junto a representantes de varios países y organizaciones, en la ciudad de Estocolmo para tratar la emergencia humanitaria en Venezuela, confirmó este sábado el periodista venezolano Daniel Díaz-Vizzi.

Lea también: Países europeos estudian imponer nuevas sanciones contra Maduro y otros funcionarios

Los asistentes a la conversación aún no están del todo claros. La agencia The Associated Press señaló que, según una fuente diplomática, entre los invitados se encontraba Enrique Iglesias, enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, funcionarios cubanos y de la Organización de las Naciones Unidas.

Suecia confirmó este 14 de junio reuniones en Estocolmo con actores internacionales claves para apoyar los actuales esfuerzos para promover urgentemente una solución pacífica, política y democrática a la crisis venezolana, en medio del estancamiento de los esfuerzos de mediación en Noruega.

Durante un acto público con opositores en el estado Mérida, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que el encuentro que sostuvieron este jueves diplomáticos de varios países y organizaciones en el país sueco demuestra claramente que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela.

De acuerdo con la agencia de noticias, una fuente del Gobierno de Nicolás Maduro con conocimiento de las conversaciones las consideró una pérdida de tiempo porque sólo asisten, dijo, diplomáticos de bajo nivel.

Comentarios

comentarios