Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Asalto al Congreso de EE. UU. deja a una persona fallecida

No se han reportado más heridos por los momentos

Caracas-. La mujer que resultó herida de bala durante el asalto al Congreso de Estados Unidos, este miércoles, falleció luego de ser llevada a un centro asistencial en Washington.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

La cadena televisiva NBC, en su cuenta de Twitter, confirmó el fallecimiento de la mujer quien recibió un balazo en el cuello, según fuentes policiales ligadas al caso.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando «se han producido disparos», al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes, refiere EFE.

El asalto se dio en horas de la tarde, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, a pesar del rechazo del presidente saliente Trump, quien catalogó los comicios de fraudulentos.

El vicepresidente Mike Pence, quien también es presidente del Senado, no llegó a leer los votos que certificaban la victoria del demócrata Biden. Trump solicitó a Pence que formalizara la denuncia del fraude, sin embargo, posteriormente aseguró que el vicepresidente «no tuvo coraje», porque huyó del Senado antes de que los manifestantes irrumpiesen en la cámara.

Artículos relacionados

Destacados

La teoría de que hubo una conspiración orquestada para impedir que Joe Biden fuese elegido legalmente cobra fuerza. Ahora se descubre que un "donante...

Destacados

La OFAC mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar los activos de Pdvsa

Destacados

Crystallex reclama 1 400 millones de dólares por la nacionalización del yacimiento Las Cristinas

Destacados

El demócrata asegura que "el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos a largo plazo"