article-thumb
   

Confirman visita del Papa a Cuba

Admin

Saimar De Santis.- El papa Francisco pasará por Cuba antes de su visita a los Estados Unidos. Así lo informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

La visita papal se debe a una invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos y se realizará casualmente en el 80 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre la isla y El Vaticano.

Luego de su participación como mediador para el acercamiento entre EEUU y Cuba fue reconocida por ambos países como fundamental para que se diera este proceso.

Cuba también recibió la visita de los últimos dos papas antes de Francisco. Juan Pablo II visitó la isla en 1998 y el papa emérito Benedicto XVI en 2012.

El Papa dará discurso en la ONU

El líder de la Iglesia Católica tiene programadas varias actividades en su visita a los Estados Unidos, entre las que se incluye su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y una audiencia con el presidente Barack Obama en Washington.

Esta gira finalizará con el “Encuentro Mundial de las Familias”, evento coordinado por la iglesia católica estadounidense en Filadelfia.

 

Comentarios

comentarios