article-thumb
   

Confirmado el primer caso de Covid-19 en Paraguay

Gianfranco Ruggiero | 7 marzo, 2020

Caracas/ Foto: La Nación. El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado el primer caso de Covid-19 en la nación sudamericana. Asimismo, hizo un llamado a la población para que mantengan la calma.

Lea también: «OMS enviará expertos a Venezuela para atender posibles casos del Covid-19»

«Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de Covid-19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la OMS están siendo aplicados», publicó Mazzoleni a través de un tuit.





El secretario de Estado de Paraguay ya había alertado este viernes de una persona que llegó desde Europa e iba a ser sometida al análisis. Hasta la fecha, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron territorio paraguayo siguen siendo monitoreadas.

A nivel regional se confirmó que en Ecuador, Argentina, Chile. Brasil, Colombia y Perú también hay personas contagiadas. El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).