Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Confiscan en Colombia cargamento de antigripales falsificados que eran enviados a Venezuela

La operación tuvo éxito gracias a la cooperación de la Policía Nacional de Colombia y autoridades de aduanas de la región

Corprensa /Elysée Fernández /30-4-2020 /ABRIL // BONO SOLIDARIO, VALE, BONO VIRTUAL, BONOS, BONO POR CÉDULA, COMPRAS, SUPERMERCADOS, CORONAVIRUS, COVID-19, PANAMÁ, APPETITO24. DELIVERY COMPRANDO. Supermercado El Machetazo de Brisas del Golf de la ciudad de Panamá, ha permitido a los medios hacer registro de la forma de pago con la cédula en las compras de alimentos y enseres de primera necesidad.

Caracas.- La Oficina antifraude de la Unión Europea (OLAF) logró este jueves incautar en Colombia un cargamento de productos sanitarios falsificados procedente de China y que tenían como destino final Venezuela.

Lea también: Grupo Internacional de Contacto respaldó informe de la ONU y exigió elecciones libres en Venezuela

La operación se llevó acabo en conjunto con funcionarios de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), quienes luego de un seguimiento lograron dar con el contenedor cuya carga incluía 12 400 cepillos de dientes y más de 38 000 antigripales.

La OLAF explicó en un comunicado que el proceso de cooperación con Ameripol se estableció tras celebrarse en mayo una conferencia virtual sobre la falsificación y contrabando de productos sanitarios y sobre el crimen organizado relacionado con ese sector en el contexto de la pandemia de COVID-19.

 La oficina europea identificó el contenedor, solicitó apoyo a la Policía Nacional de Colombia y a las autoridades de aduanas de la región, quienes participaron en la incautación de la carga.

Esta operación fue la primera en la que la OLAF y AMERIPOL han podido poner a prueba su colaboración.

Artículos relacionados

Destacados

El nuevo fármaco se basa en una molécula que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus...

Destacados

La funcionaria socialista resaltó que la curva de contagios ha disminuido en los últimos 30 días

Destacados

A juicio de Nicolás Maduro los venezolanos "disfrutaron" de la semana de flexibilización

Destacados

Si seguimos enfrentando al régimen con nuestras divisiones jamás lograremos el objetivo