article-thumb
   

Cecilia Sosa: Conflicto de poderes lo crea el Ejecutivo para que la AN pierda tiempo peleando

Christhian Colina

El Cooperante.- “El conflicto de poderes lo está creando el Ejecutivo para que la Asamblea pierda tiempo peleando con ellos y no haga lo que tiene que hacer”, aseguró la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa.

La jurista afirmó que el diputado Diosdado Cabello está “desfasado” al asegurar que el Gobierno dejaría de enviar recursos a la Asamblea Nacional. “La Asamblea aprueba el presupuesto del país y su propio presupuesto. Eso lo sabe Diosdado Cabello que está tirando dardos, para hacer ver a la gente que el conflicto de poderes lo está creando la Asamblea”, dijo.

Sosa consideró que los magistrados de la Sala Electoral deberían estar sometidos a un proceso disciplinario de remoción de sus cargos por ignorancia de la ley que establece que, desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero, los tribunales de la República no pueden dar despacho a menos que ambas partes estén de acuerdo. Esto en referencia a la suspensión de las vacaciones, en las que admitieron la impugnación de diputados opositores.

“La sentencia de la Sala Electoral, para impedir la juramentación de cuatro diputados, era inejecutable, no existe jurídicamente. No va a pasar nada. A lo que sí tiene que estar atenta la Asamblea es a no caer en el conflicto de poderes”, advirtió.

Asimismo, recordó que el parlamento nacional comunal no existe en la Constitución, ni en las leyes comunales. “Lo que existe, en la Ley de las Comunas, es un parlamento en cada comuna cuyo objetivo es establecer normas de convivencia. El parlamento comunal lo inventó Diosdado Cabello para generar tensiones en la instalación de la nueva Asamblea Nacional”, agregó.

Con información de El Carabobeño

 

Comentarios

comentarios