article-thumb
   

Conflictos internos de Un Nuevo Tiempo retrasan anuncio del consenso de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las negociaciones en torno al consenso para seleccionar los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avanzan lentamente y “problemas menores en Zulia, Guárico, Miranda, Vargas y Nueva Esparta” no han permitido anunciar la maqueta nacional de los abanderados que irán a la contienda electoral prevista para el cierre de este año.

De acuerdo a una fuente de la coalición opositora, la piedra de tranca en las cinco entidades ha sido el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que no define sus propuestas por problemas internos. Dos tendencias –los de Manuel Rosales y los de Enrique Márquez – luchan por hacerse con las candidaturas que les corresponden.

La fuente opositora aseguró que en la MUD cuentan con los votos necesarios para aprobar la maqueta nacional definitiva “con y sin el apoyo” de UNT, pero no han tomado la decisión para no “forzar” el acuerdo.

El anuncio de las candidaturas tiene cinco semanas de retraso, y solo algunas candidaturas en cinco estados frenan el anuncio nacional.

Por su parte, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que las maquetas de los candidatos por consenso están listas, que sólo esperaban por Un Nuevo Tiempo que pidió tiempo y consideración “somos respetuosos y así lo hemos hecho”.

Así mismo trascendió que la MUD Nacional le dio un plazo de 48 horas a UNT para presentar los nombres que conformarán la denominada “plancha de la zulianidad”, el lapso vence la tarde de este jueves. En la tolda azul aseguran que no han definido los abanderados zulianos porque Voluntad Popular y Primero Justicia plantearon exigencias que no estaban previstas, el primero aspira tener un candidato a diputado principal y los aurinegros quieren un abanderado suplente.

Comentarios

comentarios