article-thumb
   

Confundidos y desesperados: Más de tres mil colombianos huyen de las garras de la FANB

Admin

Lohena Reverón.- Todos quieren huir. La situación en el estado Táchira es tan dramática, que los colombianos están huyendo por su propia cuenta de los malos tratos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según reporta la Revista Semana de Colombia.

Las cifras son más escandalosas de lo que se pensaba. Aunque los reportes oficiales indican que serían cerca de 1.100 los deportados, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, le afirmó a la revista Semana que desde la noche del martes unos 3.000 colombianos más estarían huyendo del vecino país por trochas y por el río Táchira.

Frontera-1

El temor es la razón para salir. Varias personas aseguraron que salen corriendo de la invasión porque tienen miedo de que “los maltraten” y los saquen “a la fuerza”. Los colombianos no entienden qué es lo que pasa. Según ellos, en 2007 el fallecido Hugo Chávez dio la orden de legalizar cinco barrios de invasión en el municipio de San Antonio del Táchira.

“Él dijo que nadie podía tocar a los colombianos y que se iba a poner en orden esta invasión. Nosotros le mostramos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esos documentos, pero no les importó”, contó una deportada a los enviados especiales de Semana.

Frontera-2

Aunque el presidente Nicolás Maduro ha desmentido las denuncias que han hecho los colombianos sobre los maltratos recibidos en el momento de la deportación, son muchas las historias que han salido a la luz, poniendo en evidencia el grave atropello a la integridad de quienes regresan.

Frontera-3

Frontera-4

Comentarios

comentarios