Connect with us

Destacados

Confundieron África con Asia: crucero procedente de Cabo Verde ingresa por error a Argentina

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de que una de ellas creyera que Cabo Verde estaba ubicada en Asia, saltándose protocolos indispensables para evitar la propagación de la nueva variante de COVID-19 Ómicron

Publicado

/

Caracas.- Un crucero procedente de Cabo Verde, África, identificado como "Hamburg" ingresó sin control previo a aguas argentinas el pasado viernes, luego de que un operador de Buenos Aires confundiera el continente donde provenía el buque, pensando que se trataba de un país asiático.

Lea también: Despedido del Aeropuerto de Maiquetía en pandemia: su liquidación fue de 20 dólares

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, fue la frase que pronunció una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg.

Su interlocutora era otra funcionaria del mismo organismo que se encontraba en tierra y sostenía que la isla integra el continente asiático, según reseñó el periodista Fernando Morales en Infobae.

Todo transcurrió con normalidad hasta las 8:15 del sábado, cuando se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error de su compañera, ambas integrantes de la oficina que tiene la responsabilidad de velar por la sanidad nacional en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el país.

La discusión entre ambas funcionarias dejó en evidencia que el personal sanitario que el viernes había habilitado el descenso de los pasajeros desconocía que el puerto caboverdiano de Praia es parte del Archipiélago de Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, en el norte de África.

Advertisement

"Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana", relató uno de los testigos del hecho.

Luego de culminar la acalorada discusión, se dio la orden oficial de dejar la embarcación con todos sus tripulantes en cuarentena. De modo que las autoridades deberán constatar que ninguno de los tripulantes y/o pasajeros estén contagiados de la nueva variante Ómicron, altamente letal y contagiosa.



Tendencias