article-thumb
   

“Congelación de producción petrolera no es una opción”, dice ministro de Emiratos Arabes

Christhian Colina

Efe.- El Gobierno emiratí instó este martes a los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los que no pertenecen a ella a congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, con el fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales. El llamado fue realizado por el ministro emiratí de Energía, Suheil al Marzui, durante la celebración del lanzamiento del sistema de autoservicio en las gasolineras del país.

“Emiratos respalda la opinión de la mayoría en cualquier resolución que se adopte para lograr el equilibrio del mercado del crudo”, subrayó el ministro. En ese sentido, aseguró que los actuales precios del petróleo obligarán a todos a congelar la producción.

“La E, sino un asunto necesario que obliga a todos a cumplirlo”, indicó Al Marzui. El responsable emiratí subrayó que “todos se tienen que dirigir a estabilizar el precio, quieran o no quieran”, y calificó de “no realista” el llamamiento a un nuevo aumento de la producción porque “es difícil de conseguir y no es útil a nivel económico”.

Al Marzui negó que haya un déficit en la demanda del crudo y explicó que, sin embargo, se trata de un excedente en la producción y que los países productivos tienen que trabajar con “seriedad” para lograr un equilibrio en el mercado.

Además, precisó que la OPEP trata la situación en el mercado disminuyendo la producción e insistió sobre la importancia de que haya un acuerdo para fijar la producción.

El pasado 16 de febrero, los Gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaron congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, con el fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales. Estos países implementarán la medida si la mayoría de productores la secundan.

Comentarios

comentarios