article-thumb
   

Congelan cuentas de personas y empresas vinculadas al CLAP en México

Reinaldo Villanueva | 18 julio, 2019

Caracas.- Un funcionario del ministerio de la Hacienda mexicana informó que fueron congeladas las cuentas bancarias pertenecientes a 19 personas y empresas que le vendían al régimen de Nicolás Maduro alimentos de baja calidad y sobreprecio para distribuirlo por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los ciudadanos con menor poder adquisitivo en Venezuela.

Le puede interesar: Europarlamento aprobó resolución a favor de Guaidó y pide más sanciones contra régimen de Maduro

El pasado octubre algunos responsables recibieron sanciones hasta de tres millones de dólares en este caso que está siendo investigado por la fiscalia desde el 2016 y el cual lleva tres denuncias judiciales por parte del gobierno mexicano.





“El monto de las primeras irregularidades detectadas” en las cuentas congeladas de los involucrados “era de más de 150 millones de dólares”, indicó el jefe de la unidad de inteligencia financiera de Hacienda, Santiago Nieto.

Diferentes denuncias aseguran que la comida de los CLAP no cumplen con los estándares mínimos para ser consumido, además de tener denuncias por estar involucradas con una presunta red de corrupción y lavado de dinero entre empresarios cercanos al oficialismo.





Comentarios

comentarios