article-thumb
   

Congresista colombiano: Maduro pretende ocultar guerra entre carteles de la droga

Admin

Lohena Reverón.- Con el cierre de la frontera el presidente Nicolás Maduro, pretende ocultar el enfrentamiento entre carteles de la droga los cuales son operados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo afirma Santiago Valencia, congresista colombiano, quien hizo la denuncia ante la Cámara de Representantes del país neogranadino.

“El cierre de la frontera, y la acusación de que los colombianos que viven en Venezuela son paramilitares, es una cortina de humo de Maduro para desviar la atención de los verdaderos problemas del vecino país”, declaró Valencia al diario El Nuevo Herald, durante la plenaria de la Cámara baja realizada el martes.

“Me permito afirmar, con base a un reporte militar que ha sido difundido por varios medios internacionales, que [el enfrentamiento entre militares venezolanos] se debió a una retaliación por parte de miembros de la Guardia Nacional venezolana por la incautación de drogas y de dinero que ha hecho el Ejército de ese mismo país”, manifestó Valencia diputado perteneciente al partido Centro Democrático, dirigido por el expresidente Álvaro Uribe.

En su testimonio, el diputado advirtió sobre la violencia que se está generando en suelo criollo como resultado del choque entre las dos bandas. “Estos hechos lo que revelan es la guerra entre los denominados carteles de los Soles, conformado por miembros del Ejército que dirige Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela] y el Cartel de la Guajira, conformado por la Guardia Nacional, al frente del cual está el Comandante General Mayor, Néstor Luis Reverol”, señaló.

Maduro anunció el viernes el cierre de la frontera en respuesta a un ataque a tres militares y un conductor civil que resultaron heridos. Según Maduro, esos ataques fueron perpetrados por paramilitares colombianos contra funcionarios del Ejército que realizaban operaciones de inteligencia. Para Valencia el ataque agosto fue ejecutado por órdenes del cartel operado por la Guardia Nacional, luego de que efectivos del Ejército detuvieran a un vehículo en el que ellos transportaban droga y grandes cantidades de dinero.

Comentarios

comentarios