Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Congresista estadounidense pide a Biden reconocer al nuevo CNE

El congresista estadounidense Gregory Meeks señaló que el acuerdo "marca un paso importante hacia unas elecciones libres y justas en el país"

Foto: Cortesía

Caracas.- El congresista estadounidense por el Partido Demócrata, Gregory Meeks pidió este miércoles al presidente Joe Biden reconocer las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, el cual regirá por un período de siete años.

Lea también: Bukele adquiere 4.4 millones de vacunas de Pfizer para "garantizar inmunización ininterrumpida" de El Salvador

En un comunicado, Meeks aseguró que la conformación del nuevo CNE "está lejos de ser perfecta", sin embargo, señaló que el acuerdo "marca un paso importante hacia unas elecciones libres y justas en el país".

"Ante este importante anuncio, insto encarecidamente al gobierno de Joe Biden a reconocer al nuevo CNE y aumentar el compromiso con el gobierno de Maduro, representantes de la oposición y miembros de la sociedad civil que jugaron un papel decisivo en la configuración de este acuerdo", detalla en el comunicado.

Resaltó que la integración de los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón, "jugará un papel crucial para abrir la puerta a oportunidades para profundizar las discusiones sobre otras condiciones electorales vitales".

A su vez, aseguró que el acuerdo del gobierno con el Programa Mundial de Alimentos, la colaboración con la oposición a través del mecanismo Covax y el arresto domiciliario otorgado a los seis ejecutivos de Citgo, "son importantes gestos de buena voluntad que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer".

No obstante, el congresista expresó que sigue con "profunda preocupación" las violaciones de derechos humanos en Venezuela y reconoció que el camino para el "retorno de la democracia es complicado".

“Mientras trabajamos hacia un camino sostenible e inclusivo hacia elecciones libres y justas, continuaré pidiendo al gobierno de Maduro que libere a los presos políticos, permita la plena participación de las figuras de la oposición y ponga fin de inmediato a toda represión de la sociedad civil, la prensa y organizaciones humanitarias. Al mismo tiempo, estoy comprometido a explorar soluciones multilaterales y trabajar con nuestros socios en la comunidad internacional para encontrar puntos en común y ayudar a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", finalizó.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población