article-thumb
   

Congresistas colombianos solicitan a la ONU medidas cautelares para María Corina

Admin

Jose Á. Palacios.- Más de 50 congresistas de diferentes partidos políticos de Colombia, por iniciativa de la legisladora María Fernanda Cabal, solicitaron ante el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Emilio Alvez Icaza, medidas cautelares para la exdiputada María Corina Machado, por haber sido expulsada de la Asamblea Nacional (AN) “sin procedimiento alguno”.

“Es de la mayor importancia para la vigencia del Estado democrático de Derecho en la región, que no se asiente un precedente tan negativo, donde es evidente que las instituciones han sido usadas arbitrariamente para sacar del juego político a la líder opositora. El caso de la diputada Machado no sólo tiene pleno fundamento legal, sino que es además la manifestación de una violación deliberada de Derechos Humanos, individuales y colectivos, que debe ser rechazada por esta Comisión”, cita la misiva enviada a la CIDH.

Machado a través de su cuenta en la red social twitter agradeció la iniciativa del congreso colombiano.  A la parlamentaria le allanaron la inmunidad parlamentaria el 24 de marzo del 2014, por intervenir en la Organización de Estados Americanos (OEA), como representante alterna de Panamá

 

Comentarios

comentarios