Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Congresistas de EE. UU. crearon el “Caucus para la Democracia de Venezuela”

Foto de la embajada de Venezuela en EE.UU

Caracas/ Foto: Cortesía.- Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que apoyan a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, presentaron este miércoles el “Caucus para la Democracia de Venezuela”, una iniciativa que pretende “restaurar la democracia” en la nación.

Le puede interesar: “La más grande lección” con la que amenaza Diosdado para quienes defienden el escenario en Bolivia

“El camino más rápido para restaurar la democracia en Venezuela es unir el poder de aquellos en nuestro Congreso de Estados Unidos que trabajarán para restaurar la gobernanza legítima y el respeto de los derechos humanos para los millones de venezolanos que ahora sufren bajo el régimen ilegítimo actual”, explicó a la agencia de noticias Efe la demócrata Debbie Wasserman-Schultz, quien es una de las que promueven la iniciativa.

Asimismo, aseguró que ella y sus colegas del caucus seguirán “presionando” desde la nación norteamericana para conseguir que haya un “cambio imperativo” en Venezuela.

“Es absolutamente incorrecto lo que está sucediendo ahí. Maduro tiene a su propia gente muriéndose de hambre”, denunció la congresista después de ser agredida físicamente por una miembro del colectivo Code Pink.

Manifestantes de Code Pink hicieron acto de presencia en el lugar antes de que empezara la presentación del nuevo caucus, rechanzando la "intervención de EE. UU. en Venezuela. “¡Maduro, presidente!” o “¡Quiten sus manos de Venezuela!” eran las consignas de los asistentes opositores, seguido de eso se produjo un enfrentamiento.

“O se quedan aquí callados o la Policía del Capitolio vendrá a arrestarlos”, advirtió la que fuese presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Momentos después, una decena de efectivos de la policía capitalina separaron a ambos grupos y demandaron a los protestantes que se mantuvieran en silencio.

“Nunca había sido agredida físicamente de esta manera, pero una cosa está clara: no nos van a callar”, defendió Wasserman-Schult. Junto a la representante por Florida estuvo también su colega republicano Mario Díaz-Balart, con quien comparte ampliamente su visión sobre la situación en Venezuela.

“Estoy absolutamente convencido de que el sistema del régimen de Maduro no es sostenible, pero hace falta incrementar la presión y la solidaridad. Agradecemos a la Administración del presidente Trump la postura que ha tomado tan digna de apoyo al pueblo de Venezuela”, argumentó Díaz-Balart.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Estos legisladores estuvieron acompañados también por Carlos Vecchio, el embajador en Estados Unidos de Guaidó, que agradeció “el compromiso de EE.UU. con la verdadera democracia de Venezuela”.



Artículos relacionados

La Lupa

Ha sido director musical y productor de grandes músicos como Karina, con su más reciente sencillo "Me Quiero" y también ha trabajado en la...

Internacionales

El hombre habría sido interceptado por tres sujetos en una moto, quienes le dispararon en cuatro oportunidades, según los testigos en el lugar de...

Nacionales

Ada Macuare fue acusada por el delito de “instigación al odio” y permanecerá recluida en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja

Nacionales

El rector del CNE señaló que la auditoría al sistema automatizado de votación permitió demostrar su fortaleza y su transparencia