Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Congresistas piden a Blinken nombrar un nuevo enviado especial para Venezuela

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

AP

Caracas.- Un grupo bipartidista de legisladores en Estados Unidos pidió este martes al secretario de Estado Antony Bliken nombrar un nuevo enviado especial para tratar la crisis de Venezuela.

Lea también: Caleca a la oposición: «Estamos obligados a reaccionar con inteligencia y sentido de la realidad»

Según Bloomberg, una carta enviada por legisladores republicanos y demócratas pide que Blinken “llene esta vacante de manera rápida y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”. En un guiño al apoyo de Estados Unidos al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, los escritores dicen que la política estadounidense «debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado».

La carta es parte de una nueva campaña para lograr que la Administración de Joe Biden aumente la presión sobre Maduro, pese a que este se rehúsa a entregar el poder.

«Necesitamos enviar una señal de que vamos a seguir respaldando al gobierno legítimo que representa Guaidó», dijo el representante Michael Waltz, un republicano de Florida, en una entrevista. «Ahora tenemos una brecha y eso me incomoda dadas todas las acciones».

Otros firmantes de la carta incluyen a los representantes republicanos Maria Elvira Salazar y Byron Donalds, así como a Stephanie Murphy, demócrata. Los tres también son de Florida, un estado donde los inmigrantes venezolanos se han convertido en una circunscripción pequeña pero importante.

Ante la petición, el Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda