Connect with us

Internacionales

Congreso de España no abordará el tema de Cataluña hasta el 10 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de octubre.- El gobierno de España registró este lunes en el Congreso de los Diputados, la solicitud de un pleno monográfico para que el presidente, Mariano Rajoy, explique su posición respecto a la crisis de Estado abierta tras el referendo independentista de Cataluña y la actuación de las fuerzas de seguridad para impedirlo.

Lea también: “Ha sido una escenificación”: Rajoy desea reflexión con partidos tras referendum eb Cataluña

El diario El País reseñó que la petición fue realizada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón con el fin de “informar sobre la posición del Gobierno respecto de la situación política en Cataluña”. Su comparecencia también fue solicitada por Podemos a mediados de septiembre con el mismo propósito.

La Cámara no tiene prevista celebración plenaria durante esta semana, por lo que la comparecencia de Rajoy puede producirse el próximo 10 de octubre o al día siguiente, en el que está prevista la sesión de control al Gobierno.

La comparecencia podría anticiparse si el Gobierno lo hubiere requerido con carácter de urgencia y así lo decidiera la Junta de Portavoces, pero a pesar de la gravedad de la situación, no ha sido así.

Rajoy anunció el domingo que acudiría al Congreso de los Diputados para dar cuenta del momento político que atraviesa España, agravado con la intensificación de los independentistas y la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil para desbaratar la consulta a instancias judiciales.

Advertisement




Tendencias