Connect with us

Destacados

Congreso de Perú debate remoción de Pedro Castillo

Algunos peruanos insisten en que Castillo debe abandonar la presidencia debido a las investigaciones de corrupción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Este lunes el Congreso de Perú debate acerca de la posibilidad de destituir al presidente Pedro Castillo por actos de corrupción.

Lea también: "Casi 30 000 instituciones educativas se incorporan a clases presenciales"

Los legisladores aprobaron el pasado 14 de marzo con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención una moción para debatir la destitución del presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral permanente” para ejercer el cargo.

Esta es una segunda moción de juicio político presentada contra Castillo, el anterior, a fines del año pasado, no logró obtener el número de votos necesarios (87) para destituir al jefe de Estado de su cargo.

En 2020, la Legislatura de una Cámara alcanzó el número de votos requerido contra el entonces presidente Martín Vizcarra.

Los cargos contra Castillo están relacionados con nombramientos “cuestionables” de al menos 10 ministros y la supuesta existencia de un gabinete en la sombra.

Advertisement

La moción también menciona presunto tráfico de influencias en licitaciones y ascensos policiales y militares, así como las denuncias de una empresaria que ha vinculado a Castillo con un grupo sospechoso de estar involucrado en actos de corrupción.



Tendencias