Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Congreso de Perú rechaza la «ilegal y arbitraria» detención de Gilber Caro

Caracas, 14 de enero.- El Congreso de Perú  repudió este sábado por medio de un comunicado la aprehensión del diputado opositor Gilber Caro, además  de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

«Protestamos como parlamentarios, por la ilegal y arbitraria detención del diputado Gilbert Caro, a quien manifiestamente se le ha violado la inmunidad parlamentaria, así como a los demás apresados injustamente por razones políticas, por lo que demandamos su inmediata libertad», detalla el texto.

Asimismo, destacan que “Expresamos nuestra más amplia solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos acuerdos son sistemáticamente impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por el régimen del presidente Nicolás Maduro”.

La carta también hace mención a las pretensiones de implicar a Lilian Tintori en una supuesta conspiración golpista. «Rechazamos el pretendido involucramiento de la activista por los derechos humanos señora Lilian Tintori, en una supuesta conspiración golpista».

Para leer la carta completa pulse aquí.

 





Artículos relacionados

Destacados

Freytes aseguró que desde el año pasado advirtió el riesgo de las bajas coberturas de vacunas en Venezuela

Destacados

El juez alegó que Áñez "no está dispuesta al proceso" e intentaría fugarse

Sucesos

El procedimiento fue notificado a Betzaida Sánchez, fiscal del Ministerio Público

Destacados

Todavía se desconoce la ubicación del parlamentario y los motivos de su aprehensión